Responde Gobierno a magisterio; radicales siguen afectando a Oaxaca

0 17

Oaxaca, Oax. 07 de junio de 2018.- El gobierno de Oaxaca inició este jueves una nueva mesa de trabajo con el magisterio, que mantiene a un grupo de radicales en las calles afectando el libre tránsito.

Desde este miércoles, el gobierno de Oaxaca difundió las respuestas dadas al magisterio.

Sin embargo, por una posición política e intereses que no tienen relación con lo educativo, los grupos violentos de la CNTE siguen reteniendo vehículos, bloqueando calles y perjudicando la economía y paz social de Oaxaca.

Los disidentes mantienen bloqueos en los cruceros del Monumento a Juárez rumbo a Huayapam, Hacienda Blanca, Aeropuerto, y calzada Niños Héroes.

Asimismo, mantienen tomada la caseta de peaje de Huitzo, en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que se han atendido las peticiones magisteriales que son de competencia del Gobierno de Oaxaca, mientras que en las de índole federal, se ha mantenido acompañamiento y diálogo.

También el gobernador de Oaxaca explicó en un vídeo cuáles han sido las respuestas al magisterio que insiste en presionar como grupo fáctico a pesar de ser empleados gubernamentales.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...