Reportan que secuestro tuvo repunte del 12 por ciento en mayo

0 24

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 11 de junio de 2018.- Los secuestros en México presentaron un aumento del 12 por ciento en mayo, en comparación con el mes de abril.

De acuerdo con la Organización Alto al Secuestro, el mes pasado se contabilizaron 127 plagios, cifra superior a los 113 casos que se reportaron en abril.

Isabel Miranda de Wallace, directora de la Organización, señaló que los estados con el mayor número de eventos fueron Veracruz, con 24; Estado de México, con 20; Tamaulipas, con 9, y Puebla con 8 secuestros.

Agregó que también se tuvo un aumento del 18 por ciento en el número de víctimas por este delito, al pasar de 133 a 157 de un mes a otro.

En lo que se refiere a detenidos por plagio, se tuvo un descenso al contabilizar 133 el mes pasado contra los 140 aprehendidos que se tuvieron en abril.

“Esto lógicamente tiene que ver con la violencia que se ha incrementado en todo el país y el tema de delito de secuestro no ha sido la excepción. Me parece que hemos perdido la brújula como país desde hace mucho tiempo, pero ahora estamos peor, ahora estamos empoderando a los delincuentes”, comentó.

Según la activista, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto van 11 mil 138 secuestros, lo que significa que se cometen seis plagios diarios.

Mientras que las entidades que han mostrado mayor tendencia a este delito, desde diciembre de 2012, son Estado de México, con 2 mil 512; Tamaulipas, con mil 255; Veracruz, con mil 193; Guerrero, con 941, y CDMX, con 816.

Comentarios
Cargando...