Registran al primer menor en el que el primer apellido es el materno 

0 64

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 01 de junio de 2018.- Este viernes se realizó el primer registro civil de un menor en el que primero está el apellido materno, seguido por el apellido paterno, esto lo lograron después que los padres interpusieron un amparo, ya que en Querétaro no han realizado la reforma al Código Civil para que puedan elegir el orden de los apellidos.

Fue en el mes de febrero cuando promovieron el amparo para solicitar la invalidación del artículo 37 del Código Civil, y fue resuelto de manera favorable el 10 de mayo, por lo que los padres registraron a su hijo como Luis Fernando Chauvet Escobedo.

En entrevista Edson Escobedo Madrid y Giselle Chauvet Paz, padres del menor refirieron que como familia están ejerciendo el derecho de decidir sobre el nombre de su hijo.

Asimismo dieron a conocer que el año pasado Giselle Chauvet Paz también promovió un amparo y se cambió el orden de los apellidos.

“Obedece al derecho que como familia tenemos en el sentido de respetar la vida privada y familiar, la necesidad de la familia y sobre todo los derechos que como padres también se generan en este caso el ejercicio de la patria potestad”, puntualizó Edson Escobedo.

En tanto, hicieron el exhorto para que el Congreso Local armonice el Código Civil de acuerdo al nacional para que los padres tenga el derecho a decidir sin necesidad de interponer un amparo.

Comentarios
Cargando...