Debaten sobre seguridad y movilidad los siete candidatos a la alcaldía de Querétaro

0 26

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 22 de mayo de 2018.- Los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro debatieron este martes en el ejercicio convocado por el centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro. Durante más de horas abordaron temas de seguridad, movilidad y mejora regulatoria en el polideportivo de la Universidad Anáhuac.

Los participantes fueron Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Bernardo Nava del PAN, PRD y MC, Francisco Pérez de la coalición Por un Querétaro Seguro, Luis Osejo candidato independiente, Antonio Cabrera Nueva Alianza, Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente e Iván Nieto de Convergencia Querétaro.

El formato fue con esos tres temas, pero con preguntas de expertos, ciudadanos que estaban en el evento y preguntas vía internet que fueron seleccionadas conforme a votos.

En el primer ejercicio de encuentro entre los siete candidatos, la principal propuesta en común fue el incremento del número de elementos policiacos para los capital del estado. Exceptuando a Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Cabrera de Nueva Alianza y Luis Gabriel Osejo candidato independiente, quienes propusieron incentivos para los policías y más módulos de seguridad, entre otras propuestas.

En movilidad las propuestas fueron tren elevado por parte de los abanderados del PAN y PRI, mientras que el represente de la coalición Juntos Haremos Historia propuso sacar el tráfico pesado y mejorar la cultura vial. Mientras que los otros cuatro candidatos señalaron darle continuidad a propuesta como programa de bicicletas, ciclovías y transporte escolar.

Respecto a mejora regulatoria se enfocaron en la reducción de trámites, digitalización de trámites, ventanillas únicas y transparencia.

Los señalamientos principalmente al candidato de Morena, PES y PT, Adolfo Ríos por su experiencia. Mientras que al candidato del PAN, PRD y MC por representar la continuidad de la actual administración panista.

Este miércoles también se realizará un segundo encuentro, pero esta vez será en la Universidad Del Valle de México (UVM).

Comentarios
Cargando...