Rechaza SEGOB que esta metido Gobierno Federal en proceso electoral

0 38

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de junio de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazo que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política, en relación a las acusaciones que hiciera el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en las que señala al gobierno de Enrique Peña Nieto de orquestar una campaña en su contra.

En entrevista con los medios de comunicación, tras asegurar que el único acuerdo que tiene el presidente de México es con los mexicanos. ‘Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución’, asevero.

Se ha acreditado en los hechos, dijo Navarrete Prida, que no está interviniendo en el proceso electoral, y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa. La solicitud respetuosa es, ojalá quienes aseveran esto, quienes difaman eleven el nivel del debate, lo requiere México y pidió a los candidatos más nivel en el debate político con miras al próximo 1 de julio.

Sobre el caso Ayotzinapa, adelantó que la Procuraduría General de la República realiza un análisis de la resolución deñ Tribunal que pidió crear una Comisión de la Verdad, ya que no existe en nuestro sistema jurídico una figura de este tipo para eso hay poderes judiciales sólidos y fuertes.

En este caso afirmó Anaya Cortés se dará respuesta porque es interés del Gobierno Federar encontrar la verdad y la justicia.

Comentarios
Cargando...