Propongo que si en 18 meses no doy resultados a la ciudadanía, nos vamos: MGE

0 38

Por : Lauro Galicia | Corresponsal Acustik Noticias

Tecámac, Estado de México. 2 de junio del 2018.- Durante el noveno día de campaña, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que está consciente que en las redes sociales se lleva a cabo una guerra sucia en su contra, misma que no prosperará porque no hay pruebas reales que la relacionen con Aarón Urbina, ya que ni hace 15 años, ni ahora, ni nunca, se reunirá con el llamado cacique de Tecámac.

Ayer circuló en redes sociales una foto en la que, mediante programas de edición, se le veía junto al expresidente municipal Urbina Bedolla. En la foto real, la ahora candidata se encuentra junto al profesor Fernando Avendaño, excandidato del Partido Encuentro social a la alcaldía tecamaquense, quien es ahora candidato a síndico por la fórmula morenista, por ello, Gutiérrez Escalante les pidió a los electores del centro de Tecamac, que no se dejen engañar, ya que aseguró, que estaría dispuesta a someter su gobierno a una consulta ciudadana a los 18 meses de gestión, para garantizar que las cosas se hagan y se hagan bien.

Durante una reunión con comerciantes, en el mercado principal de la cabecera municipal, la candidata de Morena se comprometió a regresar en agosto, una vez ganada la elección, con las propuestas de gobierno hechas para acondicionarse a las necesidades de los micro empresarios, con la finalidad de arrancar en enero próximo, con programas ya revisados y así ganar tiempo para recomponer los tejidos de Tecámac.

Por su parte, los comerciantes dijeron que le harán llegar un pliego petitorio en donde no sólo pidan, sino que se comprometen a participar activamente con el futuro gobierno, que ha de encabezar Mariela Gutiérrez Escalante.

Otro punto en donde la candidata fue bien recibida por sus colonos, fue en el fraccionamiento Santa Cruz, lugar que por años ha sido olvidado por sus gobernantes ya que desde su fundación hace más de 15 años, los gobiernos priístas no han hecho obra pública, pavimentado o dar mantenimiento a sus espacios verdes.

Para el cierre de la jornada de viernes Mariela Gutiérrez realizó un pronunciamiento en el teatro del pueblo, a favor de la Defensa del Agua y el Suelo, en donde aseguró que cuenta con especialistas en cada uno de los ocho ejes que enmarcan su propuesta de gobierno y que incluyen la defensa de los mantos acuíferos, incluso de la recién establecida empresa Peñafiel, ya que realiza una extracción de agua de más de 5 mil litros diarios para la producción de sus bebidas, con lo que en un menor tiempo los habitantes de Tecámac, podrían quedarse sin el vital líquido para el consumo humano.

Comentarios
Cargando...