Prevén la instalación en Oaxaca de cinco mil 418 casillas electorales

0 17

Acustik Noticias

Oaxaca. 29 de junio de 2018.- El consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, informó que este domingo se podrán elegir a representantes federales como locales en las cinco mil 418 casillas que se prevé instalar por toda la entidad.
En un comunicado, explicó que los oaxaqueños recIbirán cinco boletas, una para Presidencia de la República, una para senadurías, una para diputaciones federales, una para diputaciones locales y una para presidencias municipales en el caso de municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Resaltó que se espera una participación superior al 60 por ciento de la lista nominal.

Hacemos un llamado a las ciudadanas y a los ciudadanos, para que salgan a emitir su voto este domingo, en un ambiente de civilidad, que puedan caminar hasta las casillas depositar su voto en favor de la opción que les haya convencido y regresar tranquilamente a casa”, dijo.

Meixueiro Nájera exhortó a partidos políticos, a candidatos y candidatas para que en el periodo de veda respeten las normas electorales y se conduzcan con civilidad, asimismo para que sus militantes y simpatizantes contribuyan a generar un clima de tranquilidad.

En tanto, la consejera Rita Bell López Vences invitó a la ciudadanía a salir a votar en esta jornada electoral.

“No hay mejor forma para eliminar incertidumbres, que ejercer nuestro derecho de manera libre, vayamos con la familia, en grupos, a votar de manera sencilla”, dijo.

En su intervención, el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, mencionó que en total son cinco millones 46 mil 216 boletas. Dos millones 15 mil 791 para las elecciones locales de concejalías y tres millones 30 mil 425 para diputaciones locales.

Mencionó que en la entidad se instalarán además 62 casillas especiales donde podrán emitir su voto las ciudadanas y ciudadanos que estén en tránsito.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX.

Comentarios
Cargando...