Ofrece ISSSTE novedosos métodos para preservar salud de pacientes

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX.19 de junio de 2018.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenta con 10 Centros de Documentación Internacional en Salud, (CEDIS), que operan en diferentes unidades médicas; en los que se ha atendido a 5 mil 377 usuarios, con un promedio de satisfacción de 92.72 por ciento; según se indicó mediante un comunicada.

En el documento se agrega que en los próximos meses se espera abrir 8 centros más, con los que se acercará a la derechohabiencia nuevas fuentes de consulta mediante una plataforma digital que permite acceder a bibliotecas públicas del mundo. De esta forma, se ofrece mayor conocimiento a los pacientes sobre su enfermedad, además de empoderarse en su proceso médico, y se fomenta el autocuidado.

Las temáticas más consultadas corresponden a padecimientos como ansiedad, diabetes y su prevención; hipertensión arterial; tabaquismo en jóvenes; uso, abuso y dependencia de drogas; y saneamiento básico. Los CEDIS se encuentran disponibles de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. Además de consultas digitales, los centros ofrecen la colección de folletería denominada, ‘El ABC de la Salud’, que aborda temas sobre diversos padecimientos, así como guías nutricionales o terapias.

Comentarios
Cargando...