Necesario fortalecer mercado interno ante política arancelaria de Trump: especialistas

0 21

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 6 junio 2018.- Trazar una nueva economía nacional, modificar la política económica y enfocar al mercado interno, son las oportunidades que se plantean para nuestro país ante la política arancelaria de Donald Trump, además de una posible remoción del TLCAN, así lo consideraron académicos en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

México importa de Estados Unidos 60 por ciento de la gasolina, además de maíz, frijol, trigo y otros productos alimenticios, situación que debe transformarse, pues la autonomía de una nación parte del rubro alimentario y energético, se refirió en un comunicado.

Existe la oportunidad de transitar a una política industrial que fomente el crecimiento y desarrollo, no sólo hacer gasto corriente, sino emprender la inversión en proyectos nacionales, coincidieron los especialistas.

La respuesta arancelaria de Estados Unidos muestra la baja de su hegemonía global, particularmente con el mercado asiático. Los expertos vaticinaron, por lo anterior, que los bloqueos comerciales podrían dejar al gobierno de Trump no sólo fuera de los mercados de Asia y Europa, sino con ‘una tendencia a abandonar la producción para convertirse en una nación importadora’.

Comentarios
Cargando...