Rechazan diputados llevar agua de Hidalgo a la CDMX

0 22

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 06 de junio de 2018.- Diputados locales de diferentes partidos políticos rechazaron en llevar agua de Hidalgo a la Ciudad de México como lo propuso el exjefe de gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard, en caso de que Claudia Sheinbaum gane las elecciones del próximo 1 de julio.

La presidenta de junta de gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que cada entidad federativa debe preocuparse por solucionar sus propios problemas e Hidalgo no debe extraer sus recursos naturales, cuando también deben atender problemas de déficit.

Agregó que Hidalgo está atendiendo sus problemas como lo debe hacer la Ciudad de México, por lo que rechazó que se tengan que desprender de los recursos naturales de la entidad, ya que los mantos acuíferos del estado son para la entidad.

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, afirmó que primero debe garantizarse el abastecimiento de agua a la población de Hidalgo para los próximos años, por lo que propuesta de Ebrard, dijo, es inviable.

Consideró que dicha situación podría empeorar el abastecimiento de agua en el estado en los siguientes años, razón por la cual deben atenderse las problemáticas inmediatas de la entidad.

En tanto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Cristina López, mencionó que a Hidalgo no le sobra agua como para regalarla a la Ciudad de México, donde ha incrementado el número de habitantes en los últimos años.

Comentarios
Cargando...