Nada de asilo para Karime Macías, que enfrente a la justicia veracruzana: Yunes

0 43

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rechazó que la defensa legal de Karime Macías Tubilla, esposa del exmandatario de esa entidad Javier Duarte, haya pedido una solicitud de asilo al gobierno de Reino Unido por ser una supuesta perseguida política.

En un mensaje desde Woodlands, Texas, Estados Unidos, Yunes Linares calificó como una desfachatez y cinismo que Macías Tubilla haya solicitado la protección del país europeo para evitar a la justicia veracruzana.

“La señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión. No se le persigue por sus ideas políticas, la única idea que se le conoce es el ‘sí merezco abundancia’, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos. Nada de asilo. Traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces es nuestra principal exigencia”, comentó.

El gobernador insistió en que la esposa de Duarte de Ochoa debe aclarar cómo puede pagar cantidades millonarias para poder vivir en una de las zonas más lujosas y costosas de Londres.

Insistió en que a esta mujer no se le persigue por sus ideas políticas, sino por haber cometido actos de corrupción cuando estaba al frente del DIF estatal y desviar más de 100 millones de pesos por medio de una empresa fantasma.

Yunes envió este mensaje desde Texas, EU, donde tomó posesión de dos inmuebles que eran propiedades de funcionarios de la Administración de Javier Duarte y señaló que iniciarán tratos para recuperar 10 más.

Comentarios
Cargando...