Dan prisión preventiva a exfiscal de la administración de Javier Duarte por desaparición forzada

0 17

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de junio de 2018.- El exfiscal de la administración de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo, recibió la prisión preventiva al ser señalado autor intelectual de desaparición forzada de personas en Veracruz.

De acuerdo con la resolución de Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control en Veracruz, consideró que el delito imputado es grave y fijó para el próximo 23 junio la audiencia de vinculación a proceso.

Después de 12 horas de audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) demostró que el exfuncionario está conectado con la desaparición del policía David Lara Cruz, quien fue reportado como ausente el 12 de enero de 2016.

Bravo es señalado por su probable participación en la omisión del citado delito, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Según las diligencias, policías ministeriales encontraron una fosa clandestina y alteraron el hallazgo de 19 cuerpos en la barranca La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata.

Testigos que rindieron su declaración en el expediente aseguraron que en ese lugar se arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente a manos de uniformados estatales.

El 19 de enero de 2016 fueron hallados 19 cadáveres, aunque los ex funcionarios ahora detenidos pidieron al personal bajo su mando reportar la localización de sólo seis, mientras que los 12 cuerpos restantes no fueron reportados de manera oficial.

En el caso unos 15 exfuncionarios son investigados, incluidos policías, ministeriales y el propio exgobernador, Javier Duarte.

Luis Ángel Bravo fue detenido el pasado 17 de junio del presente año en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez veracruzano, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada.

Comentarios
Cargando...