Mérida lista para el Tercer y último Debate Presidencial

Los candidatos en preparativos.

0 19

Por Omar Aguilar, enviado especial | Acustik Noticias

Mérida. 12 de junio de 2018.- Este martes 12 de junio se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial aquí en la blanca Mérida, donde los cuatro candidatos a la Presidencia de México expondrán sus propuestas para que los mexicanos estén informados y puedan elegir el próximo 1 de julio.

El tercer debate se celebrará en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, aquí en esta bella ciudad, a partir de las 21 horas y según el INE durará casi dos horas. Una hora con 53 minutos.

Los temas que se abordarán en el debate presidencial serán: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

El debate presidencial será dividido en tres bloques, como en los dos debates anteriores, los moderadores pondrán los temas sobre la mesa, cada candidato tendrá la oportunidad de contestar las preguntas que se les cuestionen, contando con un determinado tiempo para responder a la pregunta.

En el orden como iniciarán en el tercer debate fue asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los moderadores serán Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

El INE pondrá a disposición del público en internet una señal abierta para que se siga la transmisión, para lo cual Grupo Acustik estará transmitiendo desde Informe Brozo todas las primeras actividades de este evento, los preparativos, el debate y el post debate.

Las actividades cotidianas se desarrollan sin mayores contratiempos, aunque se espera que conforme pasen las horas se genere una mayor movilización y expectativa por el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

La sala de exposiciones temporales de ese museo es donde se ubicó el set en donde debatirán los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Los temas en este tercer encuentro oficial entre aspirantes presidenciales son Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

En un recorrido por el Gran Museo Maya, sede del encuentro, se observan vallas por todo el perímetro sin el cierre, por ahora, de calles aledañas a ese inmueble, en donde se llevará al cabo el debate que deberá empezar a transmitirse en punto de las 21:00 horas por cadena nacional y plataformas digitales.

Se espera que conforme inicie el arribo de los candidatos presidenciales y de los invitados al recinto de exposiciones, se hagan cortes y cambios a las vialidades de la zona, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, ya se hacen cargo del flujo vehicular.

Al finalizar el tercer debate de los cuatro candidatos, los presidenciales tendrán la oportunidad de reunirse con sus militantes y simpatizantes, cada candidato tendrá su punto de encuentro en diferentes lugares de la ciudad de Mérida.

El candidato de la coalición de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña se reunirá junto con el candidato a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí, en la casa del Pueblo, donde contarán con la asistencia de todos los simpatizantes y militantes del partido del PRI.

El candidato Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, se reunirá con los ciudadanos de Mérida en Cordemex.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunirá con todos los meridianos en el parque La Mejorada. El parque La Mejorada se encuentra ubicada en la calle 50 entre 59 y 57 frente al exconvento franciscano.

Fin

Comentarios
Cargando...