Meade no reabrirá el Mexe; dice que irá por más universidades

0 47

Por: Ignacio García  | Pachuca, Hidalgo

Hidalgo. 03 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Por México‘, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade, se comprometió a abrir más universidades públicas en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante su visita por Pachuca, el ex secretario de Hacienda rechazó que considere reabrir nuevamente la escuela normal rural superior de ‘El Mexe’ que fue clausurada en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong cuando fue gobernador de Hidalgo, por lo que afirmó que su proyecto está centrado en impulsar universidades.

Ante miles de simpatizantes priístas, el ex funcionario federal aseguró que su propuesta está centrada en garantizar que todos los jóvenes que concluyan el bachillerato puedan tener una opción garantizada para ingresar a una universidad.

Meade también arremetió contra la propuesta de amnistía que planteó el aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó que él se centrará en elaborar una estrategia integral contra la delincuencia investigando y castigando a los responsables.

Asimismo, el ex secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que en su gobierno crearán más guarderías, seguros para madres de familia y afiliará a más de dos millones de personas en el programa Prospera.

Además, el abanderado priísta sostuvo que su coalición tendrá resultados positivos en los comicios tanto a nivel de diputaciones locales, como diputados federales, senadores y presidencia de la República.
[16:50, 3/6/2018] Angie Acustik: Murió “Mamá Rosa”, en Instituto Nacional de Cardiología de CDMX

 

Morelia, Mich. 03 de junio del 2018-Rosa del Carmen Verduzco Verduzco “Mamá Rosa” o “La Jefa”, fundadora del albergue “La Gran Familia” que fue intervenido en 2014 por el Gobierno Federal, murió este domingo a la edad de 84 años en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

Ethel Verduzco Verduzco, una de las hijas adoptivas de “Mamá Rosa” y quien la asistía de forma permanente, confirmó el deceso a familiares y amigos de quien ha sido considerada como una de las mujeres más poderosas del Valle de Zamora.

“Mamá Rosa” falleció a las 14:00 horas por un derrame cerebral, luego de acudir al hospital de Cardiología en días pasados para revisar un marcapasos que le fue colocado hace varios años.

Rosa del Carmen Verduzco sufría problemas en sus riñones y padecía diabetes, enfermedad que se le complicó en el nosocomio durante el procedimiento de revisión del marcapasos.

“Mamá Rosa” fue detenida en julio del 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación Sobre Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante una intervención al albergue que fundó en 1947 en el municipio de Zamora, para atender a niños huérfanos o que vivían en la calle, a quienes registraba como sus hijos.

El operativo se realizó el 15 de julio por cinco denuncias penales que dejaron al descubierto la existencia de 607 niños, niñas, bebés y adultos bajo presuntos casos de privación ilegal de la libertad, abusos sexuales, torturas físicas y psicológicas, sumados a una alimentación basada en productos en descomposición, hacinamiento y condiciones de insalubridad.

Rosa del Carmen Verduzco fue detenida con ocho de sus ayudantes, pero fue liberada al sujetarse al Acuerdo de Senectud aprobado por el gobierno federal en 1991, el cual precisa que los ancianos son inimputables de delito.

La PGR logró acreditar la responsabilidad de seis de los ocho ayudantes de Mamá Rosa en los delitos de privación ilegal de la libertad, abusos sexuales, trata de personas, entre otros.

La PGR informó que existían al menos 40 denuncias penales de padres que exigieron les regresaran a sus hijos, quienes fueron internados por diversos motivos en el albergue que funcionaba a través de donativos de michoacanos y de políticos, como del ex presidente Vicente Fox Quezada. El inmueble donde funcionaba el albergue, en la carretera Zamora-Jacona, actualmente está abandonado.

Comentarios
Cargando...