Gana Padrés amparo contra delitos de defraudación y lavado; seguirá recluido

0 28

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de junio de 2018.- Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, recibió la confirmación de su amparo contra el auto de formal prisión en su contra por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de pesos y ordenó su inmediata libertad por lo que respecta a dichos ilícitos.

De acuerdo con la resolución del juez Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de la República (PGR) no fueron debidamente valorados al momento de dictar la formal prisión contra el ex mandatario.

Sin embargo, el sonorense no quedará libre todavía y se mantendrá en el Reclusorio Oriente de la CDMX, debido a que está por definirse en definitiva otro amparo que en noviembre pasado le concedió Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, contra el auto de formal prisión que el juez Cuarto de Procesos Penales Federales en Toluca le dictó por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Este recurso jurídico fue apelado por la PGR, por lo que será un Tribunal Colegiado con sede en Toluca el que analiza si confirma o no la sentencia.

De confirmase esta última resolución, el panista podría seguir los procesos que aún tiene pendientes, pero en libertad con medidas cautelares y que podrían ser el monitoreo, arraigo domiciliario o alguna otra prevista en el nuevo sistema de justicia.

Este es el segundo amparo que gana Padrés Elías, pues el pasado 14 de julio, el juez Décimo Cuarto de Amparo Penal en la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia, le concedió la protección contra el otro auto de formal prisión en su contra, que el juez Guillermo Urbina le dictó hace un año por los delitos de fraude fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares.

Comentarios
Cargando...