El sábado vence plazo para entregar informes fiscales de candidatos

0 16

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 de junio de 2018.- Únicamente tres días hábiles tendrán los aspirantes a un cargo de elección popular para presentar sus informes fiscales de ingresos y gastos de campaña, según informó ante medios el consejero electoral, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE; al referir que el instituto se encuentra listo para recibir la información relativa.

La próxima semana, adelantó, se integrará la información de los representantes de casillas que participarán durante la jornada del próximo domingo; cuyo pago, en caso de existir, se considerará como gasto de campaña; también se dispone de tres días posteriores al primero de julio, para entregar esta información.

Murayama precisó que el diez de julio se entregará a los candidatos el informe de errores y omisiones detectadas, para que a su vez, ejerzan su derecho de réplica, antes de elaborar un dictamen.

“Ellos tienen cinco días para contestar, y pues, para tratar de solventar las observaciones que nosotros como autoridad les hacemos; y ya con esa respuesta que ellos nos den, nos vamos a la elaboración del dictamen y del proyecto de resolución”, Murayama.

Serán más de 17 mil candidatos que buscan cargos en los tres niveles de gobierno, sobre los que se pronunciará la autoridad electoral, adelantó Murayama. Una vez elaborado el dictamen, se discutirá al interior de la Comisión de Fiscalización para luego turnarlo al Consejo General, que tendrá seis días para revisarlo, para plantear las sanciones correspondientes.

Comentarios
Cargando...