Detectan 14 mil millones de pesos no justificados

0 18

El Auditor Superior de Fiscalización en Quintana Roo, Manuel Palacios Herrera, lo anterior, resultó de las revisiones de las cuentas públicas 2016 por la pasada administración, en los rubros de salud, educación y seguridad

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- De 3 mil 500 millones de pesos que es la cifra por las cuales se interpusieron las primeras demandas en contra del ex gobernador del estado, Roberto Borge, ahora se ha elevado a 14 mil millones de pesos, confirmó el Auditor Superior de Fiscalización en el estado, Manuel Palacios Herrera. Se siguen realizando auditorías en organismos de Salud, Educación y Seguridad Pública, principalmente.

 

Palacios Herrera explicó que actualmente se realizan trabajos de Fiscalización en dos rubros, el primero derivado de las cuentas públicas 2017 y otro más de las cuentas públicas 2017 en donde se harán los señalamientos correspondientes en los siguientes meses al poder legislativo.

 

En este punto advirtió que no se pueden dar muchos de los datos que se tienen con respecto a estas revisiones, ya que se tiene que guardar secrecía al respecto, pero confirmó que algunos de los resultados que se han emitido a la contraloría han permitido que se interpongan las denuncias en contra de ex servidores y servidores públicos de la pasada administración gubernamental.

 

Señaló que derivado del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización a partir de este año, la Contraloría del estado y la Auditoría Superior de Fiscalización en Quintana Roo tienen que trabajar de manera coordinada, con el principal objetivo de evitar la duplicidad de los trabajos.

 

Hay que recodar de acuerdo a las carpetas de investigación y las denuncias que se han interpuesto por parte de la Fiscalía General del estado y ante la Procuraduría General de la República, se habla de un daño al erario público y patrimonio estatal por más de 3 mil 500 millones de pesos.

 

En este punto, el Auditor Superior de Fiscalización explicó que los número que se tienen por diferentes irregularidades y no solventaciones que se dejaron por la era Borgista oscila en los 14 mil millones de pesos.

 

“En estos momentos en los números que tenemos de las denuncias presentadas, oscilan entre los 14 mil millones de pesos, esa es la cifra que le puedo mencionar. El proceso todavía esta, las denuncias están presentadas, las propias solventaciones de estas acciones corresponden a la autoridad competente”, afirmó.

 

Finalmente, dijo que la Fiscalía Especializada Anticorrupción en el estado tendrá que emitir mayores datos con respecto a los resultados de las personas que están implicadas en estos números y afectaciones al erario público y patrimonio de Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...