Despido de Muna Dora Buchani por conflicto de interés: ASF

0 104

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 01 de junio de 2018.- En respuesta a la carta que difundió Muna Dora Buchahim, responde el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano Dubernard, quien en primera instancia asume la separación del cargo de Buchahin.

En una carta con el sello de la Auditoría Superior de la Federación, y dirigida a Carmen Aristegui, Titular de Aristegui Noticias, el espacio en el que se dio a conocer la carta Muna Dora Buchahim donde denuncia su despido injustificado de la Auditoria Superior de la Federación.Lozano Dubernard, asegura que es falso que se le separe del cargo por los resultados de las auditorías que realizó durante su estancia en la institución.

En la misiva señala el funcionario que se cuentan con indicios de diversas fuentes, incluyendo los mismos funcionarios de la ASF que laboran en esta área que fue dirigida por Buchahim, respecto a un conflicto de interés, aprovechándose de su posición como funcionaria de la ASF.

Un ejemplo, se detalla, es que durante su gestión, la ASF contrato a la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), que encabeza, para prestar servicios de capacitación.

Cabe mencionar, agrega, que dichos servicios también fueron brindados a otras instancias públicas. Además, se cuenta con información y referencia de diversas fuentes de que la C. Buchahin es socia y presidenta de Fraud Prevention & Examinaron, otra organización que también proporciona servicios de capacitación.

Adicionalmente, apunta, ante la inquietud del personal del área a cargo de Buchahin, se ha iniciado investigación respecto al desvío de recursos humanos de la ASF en favor de ACFE. Se ha señalado, por ejemplo, que la contabilidad de la ACFE era llevada a cabo por personal de la ASF.

Por ello, señala el funcionario, la ASF, a través de mi conducto solicitó la intervención de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados sobre estas conductas y actuaciones.

Comentarios
Cargando...