Canadá, Estados Unidos y México serán sede del mundial en 2026

El presidente Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro.

0 19

Por: Redacción

CDMX. 13 de junio de 2018.- Una oferta conjunta de América del Norte ha sido elegida como anfitriones de la Copa del Mundo de 2026, tras una votación de miembros de la asociación de la FIFA en Moscú el miércoles.

El presidente Enrique Peña Nieto después de que la FIFA diera el anuncio de que Canadá, Estados Unidos y México para ser sede del mundial en 2026, felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro y sobre todo le dio gusto por la afición mexicana.

“Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país que organice tres copas del mundo”, señaló el mandatario.

https://twitter.com/EPN/status/1006871053430239232

Asimismo, dijo que la decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y también un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y servicios que ofrece México.

Peña agregó que México es un gran anfitrión al tener magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo el que los mexicanos son gente hospitalaria y cálida que disfruta compartir tradiciones, gastronomía y amor por la vida.

Además destacó eventos deportivos de clase mundial del cual el país ha sido sede como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el torneo de golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

Por último destacó que no sólo comerciantes y empresas sabe que Canadá , Estados Unidos y México están profundamente unidos, sino también el fútbol.

https://twitter.com/FMF/status/1006852085416124416

Comentarios
Cargando...