Aplica SSPCDMX operativo para marcha LGBTTTI y festejos por el TRI; despliega 3 mil efectivos

0 28

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 23 de junio de 2018.- La marcha LGBTTTI y los posibles festejos de aficionados al fútbol en el Ángel de la Independencia serán vigilados por 3 mil 321 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) para este sábado.

De acuerdo con la dependencia, desde las 7:00 de la mañana de hoy serán distribuidos mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, en el monumento histórico de Paseo de la Reforma para evaluar la presencia de personas que estarán en ese punto.

Mientras que otros mil 500 agentes con 174 unidades y un helicóptero, vigilarán en el Zócalo capitalino, a donde se tiene previsto que llegue el contingente de la marcha.

Con el dispositivo, dijo la SSPCDMX, se pretende mantener el orden y seguridad de quienes asistan al monumento histórico, mientras se realiza el encuentro deportivo desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas.

A su vez, la Victoria alada, como cada año será el punto de encuentro de quienes participarán en la Marcha del Orgullo Gay, quienes arribarán desde las 12:00 horas hacia el primer cuadro de la capital.

La SSP informó que en caso de que la selección mexicana de fútbol gane el partido contra los coreanos, se tiene previsto el resguardo de ambos puntos.

“El recorrido que se tiene previsto será desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la afición mexicana tendrá alternativas de salida por 20 de noviembre y Pino Suárez para dar paso al desfile”, reveló la dependencia.

Además, se informó que los accesos y salidas serán supervisadas por policías para evitar que las personas lleven objetos punzocortantes o aptos para agredir y mantener la seguridad de los participantes en ambos eventos.

Finalmente, la dependencia capitalina ofreció alternativas viales para los ciudadanos y pidió tomar precauciones para sus traslados.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1010516907143942145

Las opciones a Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en la Zona Norte son el Eje 1 Norte, Eje 2 Norte y Circuito Bicentenario.

Al Sur Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Constituyentes, Eje 2 y 2A Sur, Eje 3 Sur y el Viaducto Miguel Alemán.

En la Zona Oriente el Eje 1 Oriente y el Eje 2 Oriente y el Poniente, Nuevo León, Sonara, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo, Anillo Periférico y el Circuito Bicentenario.

Comentarios
Cargando...