A nueve meses del sismo, vecinos de complejo habitacional en Tlalpan exigen soluciones

0 22

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de junio de 2018.- A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, damnificados de los edificios de Calzada de Tlalpan 550 se manifestaron sobre esa vía de comunicación para exigir que la constructora Arquitectoma les dé una solución a su situación.

Desde las 9:30 horas de este martes, al menos unos 40 vecinos bloquearon dos carriles de la avenida, como medida de presión a las autoridades capitalinas para que les brinden asistencia.

Con pancartas y lonas, los residentes solamente dejaron dos carriles para el paso vehicular, sin embargo, policías de tránsito y granaderos negocian con los manifestantes para liberar la circulación.

Y es que el complejo habitacional, compuesto por cuatro torres de 16 pisos resultó seriamente dañado por el fenómeno natural, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes desalojar los departamentos ante un posible derrumbe.

De acuerdo con los peritajes, el complejo habitacional presentó daños en las paredes y las escaleras se esperaron por el fuerte movimiento telúrico, por lo que las torres fueron declaradas inhabitables.

Los vecinos aseguraron que el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, visitó las instalaciones hace unos meses, pero no han habido avances para solucionar su situación.

Finalmente, los residentes aseguraron que ya ha pasado mucho tiempo y exigen que tanto la constructora como las autoridades les brinden planes alternos para recuperar su patrimonio.

Comentarios
Cargando...