Exige Meade a INE sanción a AMLO por fideicomiso para damnificados; Santiago Nieto desmiente su acusación a Jiménez Espriú.

0 65

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador mintió a los damnificados al prometer que les destinaría las prerrogativas de Morena, por el contrario, constituyó un supuesto fideicomiso para apoyarles, mediante el cual recabó cerca de 70 millones de pesos, de los cuales, al menos la mitad fue entregada a operadores morenistas; según acusó José Antonio Meade, candidato de la coalición, Todos por México, durante un mensaje a medios, la tarde de este miércoles.

En ese sentido, recordó que se interpuso una inconformidad ante el INE el pasado 26 de abril, de tal suerte; exigió a la autoridad electoral, dar a conocer la investigación y sancionar.

Exige Meade a INE sanción a AMLO por fideicomiso para damnificados; Santiago Nieto desmiente su acusación a Jiménez Espriú.

“Y nos parece absolutamente fundamental, que el INE termine la indagatoria y haga públicos los resultados, todos los elementos ya están en su posesión, y nosotros exigimos que haga públicos los resultados de esa investigación, y que proceda de inmediato a sancionar”

Por otro lado, reiteró que es el propio López Obrador quien está en mejores condiciones de responder sobre el caso Odebrecht, pues recordó que Javier Jiménez Espriú, quien está propuesto como su Secretario de Comunicaciones y Transportes, en caso de llegar a la presidencia, fue también presidente del Consejo Administrativo de IDESA, empresa subsidiaria de Baskem, a su vez, filial del consorcio brasileño señalado de financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la declaración al respecto, esgrimida el día de ayer en el marco del tercer debate, fue desmentida mediante un mensaje de Twitter por Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, instancia que reveló el caso debido al cual, Nieto fue dado de baja.

En el mensaje asegura que en sus documentos relativos al caso, no aparece el nombre de Jiménez Espriú, pero si el de Emillio Lozoya detrás de transferencias de al menos 16 millones de dólares.

Comentarios
Cargando...