A la baja el índice de homicidios dolosos en Sinaloa durante mayo

0 19

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 01 de junio de 2018.- Al culminar el quinto mes del año en Sinaloa se registraron 96 homicidios dolosos, con una tendencia a la baja respecto a abril donde concluyó con 114, lo que representa un decremento del 16 por ciento, informó Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que esta tendencia a la baja en dicho delito del fuero común, se debe a las estrategias preventivas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en toda la Entidad.

“El mes de mayo a diferencia del mes de abril hemos tenido una reducción del 16 por ciento en homicidios dolosos, se dice fácil, pero ha sido gracias a una contención importante de una coordinación entre todas las instancias de gobierno”, indicó.

‘Si hacemos un acumulado de enero a mayo de 2017, pues en esta ocasión, en este año tuvimos una incidencia de 716 homicidios; y en este acumulado a mayo del 2018 tenemos 469 delitos de alto impacto, lo que nos representa un 34 por ciento de menos eventos’, agregó el funcionario.

Comentó que en la estadística delictiva relativa del feminicidio en los cinco meses iniciales del 2017, fueron 35 sucesos y en el año en curso van 19, lo que arroja una tendencia a la baja del 46 por ciento.

“En el tema de feminicidios también se ha logrado hacer un excelente trabajo de coordinación y hemos, comparativamente con el año pasado de enero a mayo se realizaron 35 hechos dolosos, clasificados como feminicidios; y este año al mes de mayo tuvimos una reducción del 46 por ciento, que nos lleva a que tuvimos 19 hechos violentos”, abundó Ocampo Alcántar.

Precisó que se seguirán implementando las políticas públicas en materia de prevención del delito y de seguridad que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal.

Comentarios
Cargando...