Expertos en vida marina inspirarán a jóvenes

0 34

Ofrecerán ciclo de conferencias como parte de las actividades del Sexto Festival de los Océanos

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Cuatro expertos en vida marina de México y Estados Unidos serán los oradores en el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica del 6º Festival de los Océanos, a realizarse el próximo viernes 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, en el Teatro de Cancún de 09:00 a 13 horas.

 

Ricardo Rebolledo, de la National Marine Mammal Foundation, con más de 24 años trabajando en el cuidado y atención a mamíferos marinos en parques temáticos, impartirá el tema “Un día de operación en el Proyecto Vaquita CPR.”

 

Por su parte, Sergio Guendulain, licenciado en Biología Marina en la Universidad del Mar, y con Maestría en Ciencias por en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, expondrá el tema “Arrecifes: Vida y obra de los corales”.

 

A su vez, Claire Simeone, médico veterinario del Centro de Mamíferos Marinos de Estados Unidos, el hospital de rehabilitación de mamíferos marinos más grande del mundo, platicará sobre la “Zoognosis: Problemas que afectan a los mamíferos marinos, las consecuencias y lo que podemos hacer para mejorar su situación”.

 

Arturo Islas, productor, actor, conductor, empresario y ambientalista mexicano que ha ganado popularidad en años recientes por su trabajo y compromiso con el medio ambiente, ofrecerá la ponencia “Lo que he vivido desde el mar de Cortés hasta la península de Kamchatka”.

 

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano tendrá 3 eventos más del 2 al 8 de junio, el día 2 de junio “Disfruta y cuida tu playa” en Puerto Morelos, el 6 de junio, la entrega de la intervención artística que preparó el Artista Ecológico Alan Vázquez en la entrada de Cumbres y el 8 de junio el Ciclo de Conferencias en el Teatro de Cancún.

 

Con este evento llegará a su final la edición 2018 de este conjunto de actividades de educación ambiental. La entrada es libre para todo público.

 

Para conocer el programa de las actividades consulte en Facebook: Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

Comentarios
Cargando...