Voto en Coyoacán no se cambia por camisetas de fútbol: María Rojo

Utilización del logo de la UNAM ha lastimado a diversos coyoacanenses y a la propia comunidad universitaria

0 70

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de mayo de 2018.- La ‘banda política’ encabezada por Mauricio Toledo dejó a Coyoacán como un pueblo ofendido por su negativa a escuchar las necesidades sociales y, actualmente, incurre en actos ilegales al querer cambiar el voto por camisetas del equipo de fútbol de la UNAM, afirmó María Rojo.

La candidata de MORENA a esta alcaldía enfatizó que repartir ropa deportiva, despensas y tarjetas con dinero electrónico para condicionar el sufragio, lacera la democracia y viola la normatividad electoral.

“Coyoacán merece vivir mejor, tener un gobierno honesto, cercano y apegado a la legalidad; a todos nos han ofendido y tenemos coraje de lo hecho por ´El Tomate’ y su grupo, por eso los vamos a sacar de aquí el próximo 1 de julio”, resaltó.

En presencia de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rojo consideró inadmisible que sus opositores quieran incidir en la elección utilizando propaganda de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“¿Qué tiene que ver el futbolista de México 86 con las necesidades de los pueblos, barrios y grupos originarios de Coyoacán?, está bien que haya hecho una media tijera para meter un gol, ¿pero después qué hizo?”, cuestionó en el pueblo de Los Reyes.

María Rojo mencionó que la utilización del símbolo de la UNAM con fines electorales ha lastimado a muchos vecinos y a la propia comunidad universitaria, la cual a través de sus consejeros expresó su rechazo.

La aspirante indicó que la Máxima Casa de Estudios promueve el interés de servicio al País, por encima de intereses particulares, y acoge todas las corrientes de pensamiento sin tomar parte en las actividades de grupos políticos.

Al finalizar el evento, Claudia Sheinbaum llamó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2018 en Coyoacán.

“Es injustificable que sigan en el abandono después de 8 meses, en el apoyo a los damnificados no debe haber opacidad ni incapacidad”, remarcó.

Asistieron a las actividades proselitistas los candidatos de MORENA al Congreso de la Unión Pablo Gómez, Alejandro Encinas y Carlos Castillo, así como Leticia Varela, quien aspira a la alcaldía de Benito Juárez, entre otras personalidades.

https://twitter.com/Claudiashein/status/998244243570417664

Comentarios
Cargando...