Turnan a Comisión propuesta para que Banxico y PGR informen sobre hackeo

0 47

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de mayo de 2018.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, turno a comisiones para su análisis diversos puntos de acuerdo relacionados con el presunto hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México en los que se pide un informe sobre los alcances y afectaciones que por esta causa tuvo el sector financiero.

Turnan a Comisión propuesta para que Banxico y PGR informen sobre hackeo

Uno de estos puntos, es propuesto por el diputado del PRD, Jesús Zambrano, solicita una reunión de trabajo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que proporcionen información relativa a las investigaciones que se están desarrollando en relación con el presunto ‘hackeo’ que se detecto en los primeros días del mes de mayo.

Turnan a Comisión propuesta para que Banxico y PGR informen sobre hackeo

En tanto, en la propuesta de los diputados del  PAN, se exhorta a la PGR a realizar una investigación exhaustiva sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias; y al Banco de México para que explique las medidas para garantizar la protección del sistema de pagos electrónicos interbancarios ante futuros ataques cibernéticos.

Comentarios
Cargando...