Tribunales electorales deben empoderar a la juventud: José Luis Vargas

0 39

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 18 mayo 2018.- La democracia y la juventud están estrechamente vinculadas, pero la inseguridad es uno de los principales motivos por los ese sector de la población siente desafección, así lo reconoció el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, durante su participación en la presentación del libro, ‘Jóvenes y violencia en Jalisco. Un enfoque multidisciplinario’, celebrado en la Universidad de Guadalajara.

Vargas Valdez indicó que los tribunales electorales deben empoderar a la juventud a través de sus resoluciones, con el fin de lograr la ampliación de sus derechos fundamentales para su ejercicio pleno y eficaz. Agregó que es fundamental conseguir entornos más seguros para las y los jóvenes, ya con ello se incrementará su credibilidad respecto de las instituciones; según difundió en TEPJF en un comunicado.

El Magistrado mencionó que el Tribunal ha generado criterios como, Acción Afirmativa en favor de los jóvenes y Propaganda política y electoral cuando se difunden imágenes de jóvenes, con el fin de ofrecerles mayores oportunidades de inclusión en la sociedad y proteger sus derechos.

Por su parte, la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara, Gabriela del Valle Pérez, mencionó en su intervención, que el libro aborda desde diversas disciplinas, las causas que llevan a las y los jóvenes a cometer actos de violencia, como pobreza, marginación, desintegración familiar; que los llevan a involucrarse en actos delictivos que les permiten satisfacer necesidades económicas y donde encuentran un sentido de pertenencia. El material bibliográfico, marca la pauta y ofrece una solución para atender integralmente el problema que afecta a la juventud jalisciense.

Comentarios
Cargando...