Rinden homenaje a policía asesinada en la Ceda

0 51

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de mayo de 2018.- Locatarios de la Central de Abastos (Ceda) rindieron un minuto de aplausos a Margarita Rivera, policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) asesinada por un grupo delictivo durante un asalto el pasado 6 de mayo.

Durante un acto realizado en un auditorio de la Bodega del Arte de la Ceda, los comerciantes exigieron más seguridad en el interior e inmediaciones de la Central, así como mejores condiciones de trabajo para los uniformados que les brindan seguridad.

Durante el acto, los locatarios ofrecieron un minuto de aplausos por la carrera de la oficial caída, además entregaron dos reconocimientos a los tres hijos que dejó ya la abuela de éstos.

“Estamos reunidos para honrar a la policía Margarita Rivera Rivera, quien en cumplimiento de su deber cayó abatida por la delincuencia. El reconocimiento a su valor es un ejemplo claro de la entrega y solidaridad que debe hacer una reflexión para prepararnos día a día, no olvidemos que el trabajo del policía es un compromiso que se ha adquirido de manera voluntaria con la convicción y la obligación de defender a la sociedad”, comentó Roberto Martínez Loera, representante de los comerciantes.

La ex integrante de la Policía Auxiliar fue asesinada cuando buscaba evitar el atraco a una cremería, cuando un sujeto relacionado a la banda de ‘Los Oaxacos’, le disparó en la cabeza y le provocó la muerte instantánea.

‘Los Oaxacos’ son identificados por la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) como una organización delincuencial que opera en la Ceda desde el 2013, sin embargo, a la fecha se han detenido a poco más 40 de sus integrantes, lo que significaría el desmantelamiento total de la banda.

Comentarios
Cargando...