Resuelven incidencia de agua potable en Mahahual

0 18

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado arregló el problema en el cárcamo principal de la localidad

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Mahahual, Quintana Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) informó que personal del organismo operador en Othón P. Blanco realizó labores en el cárcamo principal que abastece de agua potable a la localidad de Mahahual, para solucionar una falla que se registró la tarde del domingo y que detuvo la operación del servicio por algunas horas.

 

La CAPA detalló que se presentó una falla en un motor del cárcamo principal de agua potable de Mahahual, que detuvo el bombeo habitual por espacio de aproximadamente 18 horas, tiempo en que el personal operativo realizó los trabajos para sustituir el equipo dañado y reiniciar la operación la mañana de este lunes.

 

Las labores consistieron en la extracción del equipo que presentó la falla, así como el traslado y la instalación de un motor de 30 caballos de fuerza con una bomba de extracción, que inició su operación alrededor de las 8:40 horas de este lunes con el bombeo de 25 litros por segundo para normalizar el servicio que se brinda a la población de dos mil 500 habitantes.

 

La CAPA informó que el servicio estará al 100 por ciento en el transcurso de este lunes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua, al tiempo de recordar la importancia de habilitar cisternas en las viviendas para fortalecer la cultura de prevención y tener agua almacenada en caso de presentarse alguna incidencia operativa, falla eléctrica o contingencia meteorológica.

Comentarios
Cargando...