Recorrerá secretaría del trabajo campo agrícola para supervisar condiciones laborales

0 66

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 27 de mayo de 2018.- Con la visita a un campo agrícola en el municipio de San Gabriel, Jalisco, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reafirmará su compromiso con la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Este lunes 28 de mayo, el Titular de la STPS visitará el Bioparque de Occidente para platicar con los jornaleros, conocer sus necesidades y supervisar las condiciones donde actualmente laboran más de 4 mil trabajadores agrícolas.

Asimismo, el Encargado de la política laboral en el País, en compañía del Gobernador del Estado y directivos de la empresa atestiguarán la inauguración del Centro de Atención Infantil ‘Bio 1’ para hijas e hijos de los jornaleros agrícolas.

La construcción de la estancia infantil, con capacidad para atender a 350 niñas y niños por turno, se deriva de las responsabilidades adquiridas a partir de la obtención del Distintivo ‘Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil’ (DEALTI); a la fecha Bioparque de Occidente ha obtenido 10 distintivos de esta índole en sus cuatro centros de trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión reconocerá públicamente las buenas prácticas en favor del cuidado y protección de las y los hijos de los jornaleros, así como a los mismos trabajadores.

El recorrido a este campo agrícola, donde se produce principalmente tomate bola y saladette, se enmarca en las acciones que ha implementado la STPS para brindar atención especial al sector minero, gasolinero, cañero, de plataformas petroleras y a jornaleros agrícolas

Comentarios
Cargando...