López Obrador rodeado de presuntos delincuentes: Ricardo Anaya

0 115

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, rechazó hablar del caso de la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, por no contar con elementos, pero aseguró que sí lo que está acreditado y es vergonzoso que el abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ha acercado a personajes desacreditados como el exlíder sindical minero, Napoléon Gómez Urrutia.

En entrevista en Sahuayo, Michoacán, el panista insistió en que AMLO se ha convertido, prácticamente, en el vocero del gobierno, defendiendo a personajes como Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Nacional Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado de presunto lavado de dinero.

“López Obrador está rodeado de presuntos delincuentes y está defendiendo a presuntos delincuentes. Es sorprendente, verdaderamente que este defendiendo, a Alejandro Gutiérrez, detenido en Chihuahua por presuntos actos de corrupción. Que lleve como candidato Nuevo León a Napoleón Gómez Urrutia, cuando pesa sobre él la acusación de haberse robado, aproximadamente, 50 millones de dólares de un fondo de mineros. Pues está claro López Obrador, se ha rodeado de delincuentes en su campaña”.

Se pronunció porque la seguridad sea la gran prioridad a nivel nacional, pero especialmente en Michoacán, es cambiar la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad que merecen vivir todas las familias del país.

En ese sentido, criticó que el López Obrador, Morena se hayan dado a la tarea no solo de anticipar un perdón a los delincuentes, sino de defenderlos, Ricardo Anaya se pronunció por crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación, como erróneamente se hizo en esta administración federal priista.

“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve. Nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al 100 por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”.

Tras detallar que pese a que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad el problema no se ha resuelto, sino que ha empeorado, dijo que con su gobierno se creará la referida Secretaría, se duplicará el tamaño de la Policía Federal, se profesionalizará y se certificará a todas las policías del país, poniendo el acento en las de Michoacán.

Comentarios
Cargando...