Rechazan solicitud de libertad provisional a conductor de BMW

0 137

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 8 de mayo de 2018.- Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro de sus acompañantes, seguirá su proceso en prisión.

De acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México se rechazó otorgar la libertad provisional a Villuendas Adame, quien había recibido la prisión prevenida justificada y su defensa buscó una modificación a esta medida.

El argumento del juez penal fue que se corre el riesgo de que el imputado pueda darse a la fuga, ya que no se tiene acreditada la figura del arraigo en su contra en la capital del país.

En enero de este año, este sujeto recibió una condena de nueve años y medio de cárcel e internado en el Reclusorio Norte de la capital, por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento de cuatro personas tras chocar su automóvil en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo del 2017.

“(Villuendas) sí representa riesgo o peligro de sustracción, pues no hay certeza que tenga arraigo en esta Ciudad de México, ya que además que no hay certidumbre de dónde él reside habitualmente y de su actividad laboral.

“En la audiencia de medidas cautelares no se generaron condiciones para estimar que al imputado le sería más perjudicial y gravoso sustraerse de la acción de la justicia -como se dijo, ya sea por cuestiones personales, de salud, familiares o de trabajo, entre otras-, que quedarse en el lugar que mencionó que es su domicilio para la continuación del proceso”, resolvió el colegiado en el amparo en revisión 297/2017.

Al conductor del BMW solamente le quedará la opción de litigar contra la sentencia condenatoria, que sería la única vía para salir de prisión.

Comentarios
Cargando...