Realizan marcha en Culiacán a un año del asesinato de Javier Valdez

0 21

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa; a 15 de mayo de 2018.- Tras conmemorarse este martes un año del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, decenas de personas, incluida su familia, activistas, personal del gremio periodístico y ciudadanos en general, marcharon por las calles de Culiacán exigiendo se haga justicia tanto en este como en otros crímenes ocurridos contra comunicadores a lo largo y ancho del país.

La concentración inicial se llevó a cabo en la Plazauela Obregón, junto a la catedral, en pleno centro de la capital sinaloense. Hasta ahí llegaron varios contingentes quienes portaban camisetas, lonas, imágenes y pancartas con el nombre de Valdez Cárdenas y la leyenda de ‘justicia’.

 Entre la multitud se pudo ver a varios políticos, entre ellos al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Corrales, así como militantes de diversos partidos y mujeres integrantes de los cuerpos de búsqueda de familiares desaparecidos conocidas como ‘Sabuesos Guerreras‘, entre otros.

Una enorme manta con la leyenda ‘Justicia Javier Valdez’ encabezó a los manifestantes, quienes comenzaron a recorrer las calles del Centro de Culiacán, mientras gritaban consignas y peticiones de justicia para el creador de la columna ‘Malayerba’. Al frente del contingente se pudo ver a la viuda de Javier, la también periodista Griselda Triana, junto con sus dos hijos.

A pesar de tener una temperatura mayor a los 34 grados centígrados, los manifestantes recorrieron casi tres kilómetros, hasta que llegaron a la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa.

Ya en ese sitio, se colocaron en el acceso principal, exigiendo justicia para Javier Valdez. Posteriormente, se leyó un comunicado de parte del grupo que ha dado seguimiento al caso, señalando que aún no hay justicia completa para el periodista y escritor sinaloense, debido a que no se ha señalado quién o quiénes son los autores intelectuales de su crimen.

Comentarios
Cargando...