PGR ya cuenta con registros del ataque cibernético que afectó pagos por SPEI

0 37

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 16 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta con registros y procedimientos relacionados con el ataque cibernético que afectó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Como parte de las diligencias por el robo de entre 200 y 400 millones de pesos, la dependencia federal ya tiene algunas líneas de investigación sobre el hackeo a diferentes bancos.

La PGR informó que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) es la encargada de recabar los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados, que soportan la operación del sistema SPEI de las instituciones financieras afectadas y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

Aseguró que estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

La PGR reveló que los investigadores trabajan de manera coordinada con Banxico para integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables del ataque cibernético perpetrado al servicio de transferencias.

De acuerdo con los datos disponibles por la autoridad federal, los hackers habrían transferido 820 millones de pesos, de los cuales solamente pudieron sustraer entre 200 y 400 millones de pesos.

Los robos habrían sido a Banorte con 150 millones, 180 millones a Inbursa y poco más de 40 millones a una casa de bolsa en línea llamada Kuspit.

Comentarios
Cargando...