Niega Anaya tregua con PGR por caso de naves industriales

0 79

Por: Carlos Cordero

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018.- En Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer, el candidato presidencial Ricardo Anaya rechazó que haya alguna tregua con la Procuraduría General de la República (PGR), luego de las acusaciones que pesaban en su contra por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero.

Ante consejeros nacionales de la empresa bancaria española, el abanderado de la coalición Por México al Frente fue cuestionado por el periodista Carlos Loret de Mola, luego de una breve presentación sobre su proyecto de gobierno.

Al referirse sobre el embate de las autoridades federales contra el candidato presidencial con el caso de las naves industriales, durante el arranque de su campaña, el comunicador recordó que paralelamente el discurso de Ricardo Anaya era: ‘voy a meter a la cárcel al presidente y a los priistas corruptos’. Sin embargo, Loret de Mola dijo el candidato ha ido cambiando su discurso, y la PGR y otras instancias se fueron calmando respecto a las investigaciones que alguna vez pesaron en contra de Anaya Cortés.

En respuesta, el contendiente a la Presidencia de la República reafirmó su posición de que la PGR fue utilizada de manera ilegal y facciosa, y reiteró que su caso ya fue resuelto por el Tribunal, de la cual hay una sentencia. Es decir, ‘quedó acreditado y hoy consta en una sentencia que utilizaron a la Procuraduría de una manera ilegal y facciosa para dañar a un candidato, por eso el asunto ha quedado atrás, no porque no quieran continuar, sino porque ya le ganaron en un Tribunal’.

—¿No hay cambio de señales?, preguntó el periodista. — Por supuesto que no, recalcó el político ex presidente del Partido Acción Nacional. Ricardo Anaya señaló que no cree en las posiciones autoritarias y pidió a Loret de Mola revisar su discurso consistente, pues aseguró que el presidente no mete gente a la cárcel.

En ese tenor, insistió en su planteamiento de gobierno de construir una Fiscalía que sea autónoma e independiente, e incluya, en la lógica de una PGR en su contra, erradicar el uso faccioso de las instancias de procuración de justicia, pues esta acción es la que ha generado niveles altos de impunidad.

“Creo en la propuesta que ha hecho la sociedad civil organizada, una reforma al —artículo— 102, en la Fiscalía verdaderamente autónoma e independiente y que caiga quien caiga”, concluyó al puntualizar que sea cual sea la jerarquía de quien “la haya hecho que la pague, desde un presidente hasta el último de los ciudadanos, no con criterios políticos sino con los de justicia y de aplicación de la ley.

Fuente: Quadratin

Comentarios
Cargando...