Nombran a nuevo director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública

0 106

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 09 de mayo del 2018.- Este miércoles se realizó el nombramiento del nuevo Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), puesto que asumió Federico Guillermo Schacht Chávez.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, fue quien tomó protesta de ley al nuevo Director General; esto, minutos después de la conclusión de los honores a la bandera que se desarrollan de manera diaria en la Institución policial.

Ocampo Alcántar, puntualizó que esta designación, es parte de las acciones que se están realizando al interior del Inecipe, para fortalecer la labor que desarrolla el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en materia de formación, capacitación y actualización policial.

“Ya tenemos más policías, ya el Instituto está en una posición en donde la sociedad y seguramente ustedes lo notarán, sus familias, saben que están trabajando por el bien de Sinaloa y haciendo el mejor de los esfuerzos”, externó.

El titular del SESESP, refrendó el compromiso de la Institución en seguir trabajando, para tener una policía bien equipada, fuerte y consolidada; y con ello brindarle a los sinaloenses elementos más confiables y preparados.

Cabe mencionar que Schacht Chávez, es teniente retirado de la Policía Federal de Caminos; licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Abierta y a distancia de la SEP; cuenta con maestría en seguridad pública, ciencias penales, políticas-públicas de la Universidad IEXE; fue Director Técnico del Inecipe, también ha sido instructor y docente en diversas instituciones de seguridad pública del país.

Comentarios
Cargando...