Mantiene Conagua, monitoreo constante por baja presión al Sureste de Quintana Roo

0 65

El pronóstico meteorológico continúa con fuertes lluvias para la entidad

 

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Debido a la baja presión que se ubica al Sureste del Estado de Quintana Roo, Protección Civil de Puerto Morelos ha tomado todas las medidas preventivas para estos días que se pronostican tormentas y vientos fuertes.

 

El director de Protección Civil, Guillermo Morales López indicó que hay un canal de baja presión, además de una onda de calor superior a los 35°C, tormentas fuertes y rachas de viento superior a los 50km/hr que afectan la zona norte del Estado.

 

Morales López dijo que se está siguiendo el curso de las tormentas y esperan precipitaciones fuertes:

 

“Estamos monitoreando desde ayer la posible baja presión que puede representar una posibilidad de emigrar a estadías más fuertes en el curso de los días; la advertencia de la baja presión nos permite estar atentos y tener unos pasos anticipados en cuanto a ello. Se mantiene una condición inestable, además de eso hay una predicción que nos dice que al filo de las 10 de la noche tendremos nubosidad alta en la parte norte del estado de Quintana Roo, lo cual traería precipitaciones fuertes”.

 

Guillermo Morales comentó que el operativo se encuentra bien coordinado y la gente debe saber que la posibilidad de la formación de un huracán aún es lejana:

 

“Tenemos el operativo listo coordinados con Servicios Públicos, con la Policía, con bomberos, con Tránsito, precisamente estamos tratando de establecer un mecanismo de comunicación permanente con la comunidad y los medios para que la gente esté informada con sus propios recursos de los radios de sus celulares, y que no hagan caso a chismes de redes sociales”.

 

El director de Protección Civil aseveró que cada vez serán más recurrentes este tipo de climas:

 

“Vamos aproximándonos ya de manera muy inminente al inicio de la temporada de huracanes, estas bajas presiones son un poquito el antecedente de lo que viene, van a ser más recurrentes; la temporada de huracanes oficialmente empieza el primero de junio pero a la naturaleza parece ser que no le importa, entonces, lo que tenemos que hacer es prepararnos y ser preventivos”.

 

Guillermo Morales incitó a la ciudadanía a estar preparados en caso de inundación de su zona habitacional y es importante reparar cualquier desperfecto de su vivienda y nunca olvidar que los documentos importantes deben estar en carpetas de plástico que los protejan del agua.

Comentarios
Cargando...