La PROFECO inicia operativo en Sinaloa con motivo del Día de las Madres

0 27

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 04 de mayo del 2018.- Este viernes, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa comenzó un operativo que concluirá el próximo 10 de mayo, para verificar todos aquellos establecimientos que estén ofreciendo productos o servicios por el el festejo del Día de las Madres.

Leonila del Carmen Sánchez Esquerra, Jefe de Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco en Sinaloa, indicó que dicha fecha acciona la actividad comercial tanto de flores, como artículos personales y del uso del hogar, por lo que se está desplazando el operativo con la finalidad de que los establecimientos se encuentren apegados a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Que exhiban precios y que los etiquetados cuenten con información suficiente para que, al momento de requerirlo, se pueda hacer válida la garantía y vigilar que los productos y servicios reúnan los requisitos mínimos y cumplan con las especificaciones mínimas”, dijo.

Serán revisadas importadoras, distribuidores y comercializadores de productos y servicios propios del Día de las Madres como tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes, bares, pastelerías, florerías, joyerías, tiendas de ropa, ópticas, telefonía celular, perfumerías, zapaterías, productos electrónicos, electrodomésticos, discos grabados con audio y video, así como estacionamientos públicos.

Sánchez Esquerra pidió a los consumidores que guarden los tickets de compra y las garantías por si fuera necesario que se haga algún cambio.

Comentarios
Cargando...