Hecho atípico ola de violencia en restaurantes y plazas del sur de la CDMX: SSP-CDMX

0 47

Por:  Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

Ciudad de México. 18 de mayo de 2018.- Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) catalogó como un ‘hecho atípico’  las balaceras y asesinatos que en la última semana se han registrado en la zona sur de la capital.

“Es un hecho atípico de datos de violencia y lo que se presentó al interior de algunos de los restaurantes. Lo vamos a revisar, vamos a trabajar con los sectores y cámaras para generar que convengamos en general condiciones de seguridad”, dijo el titular de la SSP-CDMX.

Durante conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Gobierno, en compañía de Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la capital (PGJ), Hiram Almeida anunció la frustración de un asalto a una camioneta de valores alrededor de las 8:57 a.m. en Iztapalapa.

Tras un despliegue policial en la avenida Tláhuac y disparos donde se registraron heridos, la SSP-CDMX logró la detención de tres sujetos; a la par informó que se inició la búsqueda de sujetos tras un robo a cuentahabientes de en un banco de la delegación Gustavo A. Madero

El secretario aseguró que con base al trabajo de la dependencia por los hechos delictivos dentro de plazas y restaurantes se ha entregado información a la PGJ-CDMX para la pronta detención de responsables.

Tan sólo esta semana se registraron más de 690 remisiones con 867 detenidos, de los cuales 162 fueron delitos de acto impacto donde se utilizó algún arma de fuego.

Almeida aseveró que pese a los incidentes presentados dentro de comercios en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, y recientemente el asalto en la delegación Gustavo A. Madero, la policía ha respondido con inmediatez.

“Aquí más allá del fenómeno de la comisión de delitos es la reacción de los cuerpos de seguridad para atender y atacar este tipo de incidencia delictiva”, sentenció Almeida.

Comentarios
Cargando...