Garantiza INE seguridad y resguardo de votos desde el exterior

0 19

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral garantizó la seguridad y el resguardo de todos los votos que enviaron mexicanos que viven en el extranjero.

Durante una visita realizada a la bodega en donde son resguardados los sufragios, al sur de esta capital, el consejero presidente de la Comisión Temporal de Votos de Mexicanos en el Extranjero, Enrique Andrade, afirmó que hay un interés de dañar la credibilidad en el órgano electoral y en el procedimiento de recepción de los paquetes electorales, mediante mensajes falsos en redes sociales en el sentido de que había más de una bodega y que quién sabe dónde llegaban estos votos.

Recordó que el INE salió a dar la cara cuando se detectó un error y reiteró a la ciudadanía que no hay ningún riesgo de que los votos lleguen a otro lado, pues están resguardados con el apoyo del Ejército en la bodega y durante los traslados del aeropuerto a Tláhuac.

Enrique Andrade destacó que, más allá del error en una dirección, no hay margen para que los paquetes lleguen a otro lugar. Explicó que las guías de regreso tienen como lugar de llegada el INE, a donde son llevadas por la empresa de mensajería con el resguardo del Ejército.

Sostuvo que se recibirán los votos que manden del extranjero incluso 24 horas antes del día de la elección el 1 de julio, es decir los sufragios de los connacionales que lleguen el sábado 30 de junio.

Por su parte René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que fueron 44 mil 197 paquetes con número de domicilio erróneo.

Debido a ello se investiga cómo ocurrió por parte de los órganos de control interno y la Contraloría del INE para deslindar responsabilidades.

Comentarios
Cargando...