FEPADE pone en marcha segunda etapa de prevención del delito electoral

0 21

Por: Isabel Ortega | Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero. 30 de mayo de 2018.- Con el propósito de coadyuvar a tener unas elecciones limpias y transparentes la FEPADE puso en marcha la segunda etapa del programa prevención del delito electoral.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Roberto Rodríguez Saldaña, dio a conocer lo anterior y agregó que la FEPADE capacitó mil 644 servidores públicos, lo que representa un 98 por ciento de los Ayuntamientos de las 7 regiones del estado.

El Fiscal de la FEPADE agregó que estas capacitaciones forman parte de la estrategia para hacer conocer a los servidores públicos sus derechos, obligaciones y la responsabilidad en la pueden incurrir por delitos electorales.

Agregó Rodríguez Saldaña que hasta el momento se han presentado 30 denuncias que están en revisión de ser considerados delitos electorales.

Finalmente dijo que en esta segunda etapa de prevención del delito electoral trabajarán con brigadas que presentarán la obra de teatro “1,2,3, cuida tu voto”, con la que se pretende fortalecer una cultura de la denuncia de los delitos electorales.

Comentarios
Cargando...