Familia de capacitador electoral asesinado recibirá apoyo

0 38

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 22 mayo 2018.- Luego del asesinato del capacitador electoral, Jorge Nájera, en Guerrero, el consejero electoral, Marco Antonio Baños indicó ante medios que ya se presentaron la denuncia correspondiente al Ministerio Público para iniciar con las indagatorias.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil de atentado, agregó Baños, al referir que también ya se trabaja en cuestiones administrativas junto con su familia. Agregó que los capacitadores gozan de un seguro de vida.

“Ellos tienen un seguro de vida, de salud, vamos a ver cómo se aplica en este caso; insisto, ya las áreas administrativas del instituto están trabajando en ello”.

Baños aseguró que la familia del fallecido recibirá el apoyo al que tiene derecho, pues aunque no se ha determinado la causa del asesinato, el capacitador realizaba sus actividades laborales en ese momento.

El funcionario indicó que el INE es consciente de que tiene que buscar las mejores condiciones de seguridad para los capacitadores, por lo que se acercarán a las autoridades competentes para considerar que medidas adicionales pueden tomarse al respecto. Entre las medidas que actualmente se tomas, indicó que los capacitadores tienen la orden de trabajar en parejas, especialmente las mujeres, además de no entrar a zonas que pongan en riesgo su integridad.

Marco Antonio Baños, dijo que no ha sido el único atentado, pues en Guanajuato una capacitadora recibió el impacto de una bala perdida, pero su recuperación fue rápida y ya se encuentra trabajando. Reiteró que el INE reprueba cualquier acto de violencia en el proceso electoral.

Comentarios
Cargando...