Exigen a candidatos panistas no hacer propagan en la UAQ, se han metido hasta en clases

0 35

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 10 de mayo de 2018.- Por los recientes hechos proselitista dentro de la máxima casa de estudios del estado por parte de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exigió que respeten este espacio académico, aseguró la rectora, Teresa García Gasca.

Desde la rectoría enviaron un oficio a la dirigencia estatal del PAN para pedir que no ingresen a hacer campaña, ya que el candidato a diputado y excoordinador de logística de Ricardo Anaya, Felipe Macías durante clases ha realizado proselitismo.

Además en el campus de Amealco también candidatos ingresaron a arreglar artículos que posteriormente iban a regalar, estas acciones las realizaron sin comunicárselo a la universidad.

“Nosotros nos enteramos porque nos mandaron foto de Felifer en los salones de clases, en horas de clase tomando la palabra y promocionándose”, indicó.

Precisó que el candidato a la presidencia municipal del PAN, Luis Bernardo Nava había enviado una solicitud para realizar un evento masivo con los universitarios, pero la respuesta fue que debe solicitar a una facultad o grupo de universitario que realice un evento pero con igualdad a todos los partidos políticos.

“No podemos hacer nosotros movilizar estudiantes y generar una cuestión masiva y más bien se solicitó que se haga de forma organizada a través de las facultades, algunas de la unidad académica o algún grupo de universitarios que deseen hacer el evento y que desde luego le den la misma oportunidad a todos los partidos políticos”, puntualizó.

García Gasca resaltó que la universidad a abierto sus puertas a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas, pero en igualdad de condiciones y en coordinación.

Por la noche de este miércoles, la UAQ emitió un comunicado en el que hizo el exhorto a todas las fuerzas políticas para que los candidatos no ingresen a hacer propaganda electoral.

Comentarios
Cargando...