Esperan empresarios aprobación del desafuero

0 13

Representantes del sector buscan evitar que con esta medida, malos funcionarios se sigan escudando tras de este privilegio

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Después de que la Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero del que gozan los servidores públicos, incluyendo el Presidente de la República,todavía falta que los Senadores lo autoricen.

 

En lo que se concreta este proceso, algunos representantes del sector empresarial de Cancúndieron su punto de vista sobre la eliminación del fuero; las voces son del presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Rafael Ortega; la presidente del sector inmobiliario,TaydeFavila; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), EloyPeniche.

 

“Desafortunadamente, el fuero se convirtió en una licencia para la impunidad, entonces, sí debe de desaparecer, el fuero no puede ser una licencia para que los malos funcionarios puedan aprovecharse de eso y resultar impunes”, indicó Rafael Ortega.

 

Por su parte, la representante de AMPI manifestó que “Es una verdad a gritos, las administraciones y parte de la actual a nivel federal, y en algunas dependencias federales, pues sí se ha visto y comprobado que han hecho mal uso de sus recursos; entonces, el fuero debe de desaparecer para que la justicia sea pareja para todos; yo sí estoy de acuerdo en que se quite este privilegio que tenían muchos funcionarios”.

 

Asimismo, Ely Peniche, presidente del CCE, dijo que “Eliminar el fuero eliminará en gran medida que los funcionarios que quieren hacer una corruptela, pues lo piensen dos veces; yo creo que son ciudadanos con una gran responsabilidad, pero no por eso pueden estar fuera de un contexto legal que los proteja”.

 

Con la Reforma dejarán de tener inmunidad senadores y diputados federales y locales, secretarios  de despacho, ministros de la Corte, consejeros de la Judicatura, Fiscal General de la República, magistrados, jueces, consejeros electorales, gobernadores, presidentes municipales, regidores, alcaldes y concejales, entre otros.

Comentarios
Cargando...