En auge, empresas tecnológicas en Cancún

0 19

Además de las 35 asentadas en este polo turístico, existen muchas otras en el interior del país, e incluso en el extranjero, que analizan migrar a esta ciudad

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Fue en 2006 cuando las Naciones Unidas a instancias de la II Cumbre Mundial de la sociedad de la información celebrada en Túnez, declaró el 17 de mayo como el DíaMundial del Internet.

 

Sobre esta fecha, el director de Innovación y Vinculación del Parque Tecnológico de Cancún, Pedro GonzálezMartínez dijo que alrededor del mundo hay actualmente cerca de 3 mil 500 millones de usuarios de Internet, y donde dijo que el mundo seguirá creciendo en esta conectividad por medios electrónicos como el Internet.

 

Señaló que México ha avanzado a pasos agigantados en el tema de las tecnologías y el Internet, ya que más del 50% dela población está conectada al Internet. Cancún de manera particular, se encuentra por arriba del promedio de gente con conectividad y esto es más o menos el 60%; esto es bueno, pero al mismo tiempo es un reto, porque hay que saber qué hacer con esta conectividad y los servicios que aquí se ofrecen.

 

Se estima que el 60 % de la población de seis años o más en el país se declara usuaria del Internet, el 68.5% de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, y más de la mitad de los hogares del país tienen conexión a Internet.

 

Dijo que el Internet ha sido la tecnología que másha cambiado la vida del ser humano en los últimos 20 años, y la herramienta que seguirá siendo usada para la transformación digital de los venideros.

 

Señaló que Cancún se ha ido convirtiendo en un destino atractivo para empresas de desarrollo de tecnología, que tiene que ver con el Internet, tanto nacional como extranjero:

 

“Hay interés de gente de Estados Unidos, de Canadá y muchas de otros estados, que incluso han manifestado mover parte de sus operaciones hacia Cancún como parte de su expansión; por lo menos en Cancún tepuedo decir que hay entre 35 a 40 empresas de desarrollo de tecnología de soluciones de software”, concluyó.

Comentarios
Cargando...