Damnificados del 19S expresan falta de seriedad por parte del Gobierno de la Ciudad de México

'Buscan un diálogo directo con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ante fallas de mesas de diálogo para la reconstrucción'.

0 35

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

Ciudad de México 28 de mayo de 2018.- Damnificados de los sismos pasados del 19 de septiembre en la Ciudad de México se dieron cita en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para expresar la falta de seriedad que ha tenido el Gobierno Capitalino por las mesas de diálogo que se llevaron acabo para la reconstrucción.

El día de hoy tenían una reunión con autoridades en el recinto en el que no se hicieron presentes, ante ello cuestionaron la respuesta de las mismas y exigieron una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Entre las autoridades ausentes que señalaron están el comisionado para la reconstrucción, el secretario de desarrollo social, la secretaria de finanzas, el secretario de desarrollo urbano y vivienda, el director general del instituto para la seguridad de las construcciones para definir las empresas que reconstruirían los edificios del colectivo Damnificados Unidos de los cuales no se hicieron presentes.

Por su parte destacaron que el gobierno de la Ciudad de México en su lugar mando a funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Desarrollo Integral os la Familia(DIF) en donde recalcaron su molestia ya que esas instituciones no tienen facultad alguna para reconstruir.

También expresaron que “con que cara se presentA el DIF, cuando en los primeros días montando campamentos los dejaron solos en la mugre entre las perores condiciones y hoy viene a decirnos que va ser el interlocutor con la reconstrucción”.

Comentarios
Cargando...