Colima se declara listo y preparado para temporada de huracanes

0 35

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acuatik Noticias

Colima, Col. 28 de mayo de 2018.- De los 18 fenómenos hidrometeorológicos que se pronostican para el Pacífico Mexicano, 8 están en la categoría de huracanes, para lo cual las distintas instituciones en la materia en Colima están listas para la temporada.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instaló la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, donde participan el Ejército Mexicano con su Plan DN-III, la Armada Marina de México con su Plan Marina.

‘Se percibe que la temporada para este año 2018 será más severa, que la que vivimos en el 2017’, destacó el Mandatario estatal al referir que de los 8 huracanes 2 son de categoría 1 y 2, mientras que 6 son de categoría 3 en adelante.

Recomendó armar su plan de emergencia familiar, como parte de la cultura de la prevención que debe existir en la población, ‘tener claro cuáles son los puntos de encuentro y que todo mundo sepa cómo reaccionar’.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, explicó que en los últimos 5 años el cambio climático ha traído un desequilibrio en la tierra, provocando comportamientos irregulares de los mares.

“Han cambiado los patrones de lluvia y aumentado la intensidad tanto de ciclones tropicales como de las sequias”, apuntó.

Comentarios
Cargando...