Caso Elba Esther Gordillo ya tiene nueva juez

0 44

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 25 de mayo de 2018.- El caso de Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusada por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, ya tiene nueva juez para llevar el proceso.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Xucotzin Karla Montes Ortega, asumirá la instrucción iniciada en contra de ‘La Maestra’.

Este movimiento se da después de que el juez Alejandro Caballero Vértiz, quien llevaba el caso, falleció la semana pasada por un paro cardiorrespiratorio.

Montes Ortega tomará la titularidad del juzgado que se ubica en el Reclusorio Oriente para el próximo 16 de junio.

La juzgadora se desempeña desde el año pasado como titular del Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales, sin embargo, al tomar el control del juzgado que dejó Caballero se encontrará con casos de alto interés.

Además del caso de la exlideresa del SNTE, su antecesor tuvo en sus manos el caso de Rafael Caro Quintero, exlíder del viejo Cártel de Guadalajara, y a quien le giró la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

También se encuentra el proceso en contra de Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 111 mil 725 pesos.

Comentarios
Cargando...