Capacitación policiaca, clave para proteger a la gente

0 21

40 policías turísticos de Benito Juárez recibieron capacitación sobre calidad total en atención al turismo

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- “Sabemos que para contar con instituciones fuertes hay mucho trabajo por hacer, pero estamos dando pasos en la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al informar que 40 policías turísticos participaron en el curso “Calidad Total en Atención al Turismo”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

“La capacitación es parte clave para proteger a la gente y a nuestros visitantes”, expresó el Gobernador de Quintana Roo, al recordar que a través de la capacitación permanente se han impartido 354 cursos de capacitación especializada a los policías estatales. “Más de 3 mil 500 elementos han recibido como mínimo dos cursos de capacitación”, citó Carlos Joaquín.

 

“A través de la capacitación depuramos sistemáticamente  malos servidores públicos, cómplices de grupos dedicados a actividades delictivas”, añadió el titular del Ejecutivo al citar que actualmente 53 mandos tienen diplomado en Procedimiento Penal Acusatorio y Técnicas de Litigación Oral, 534 en Derechos Humanos y 645 en el tema de Protección a la Mujer y Erradicación de la Violencia de Género y Atención a Víctimas.

 

El Gobernador Carlos Joaquín precisó que la capacitación forma parte del programa de profesionalización y evaluación del desempeño de los policías, con la intención de que éstos brinden una atención oportuna en caso de que se cometa algún delito.

 

El Icat entregó a los policías constancias de capacitación tras adquirir las herramientas necesarias para otorgar un servicio de calidad a los turistas que visitan la entidad, conforme a los estándares que los destinos turísticos internacionales necesitan.

 

Carlos Joaquín precisó que para contar con instituciones fuertes hay mucho trabajo por hacer: “estamos dando pasos en la dirección correcta y no vamos a parar. Hemos conseguido logros importantes, pero insuficientes”.

Comentarios
Cargando...