Cae ‘El Peque’, principal proveedor de precursores químicos del CJNG

0 133

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- Javier Valle Brawnt, ‘El Peque’, señalado como el principal proveedor de precursores químicos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con reportes de la PGR, ‘El Peque’ era el encargado de coordinar la importación de sustancias químicas provenientes de China, para después trasladarlos al puerto de Manzanillo, Colima.

Al llegar a ese puerto, el precursor lo enviaban en tambos a bordo de contenedores de tráileres a bodegas ubicadas en Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa, donde sería procesado en laboratorios clandestinos y lograr la producción de metanfetaminas.

La captura de este sujeto se dio después de que se cumplimentó una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, por lo que personal de la AIC y de la SEMAR ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Monumental, en la ciudad de Guadalajara, donde fue asegurado armamento, municiones y dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

Información del Gabinete de Seguridad federal, señala a Valle Brawnt vinculado a las órdenes directas de Abraham y Antonio Oseguera Cervantes, hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Comentarios
Cargando...